viernes, julio 30, 2010

Google vuelve a operar en China con normalidad

Jhon Boticelli
Mountain View (EE.UU.), DPA
INTERNET | 13:31 - VIERNES 30/07/2010
El servicio de Internet de Google en China vuelve a funcionar con normalidad, comunicó hoy la compañía estadounidense corrigiendo informaciones propias según las cuales el sistema de búsqueda estaba bloqueado en gran parte o incluso totalmente en ese país. Fue un "bloqueo relativamente pequeño", señaló Google.

El buscador estadounidense documenta la accesibilidad de sus servicios en China en su web a raíz de reiterados conflictos con las autoridades debido a la censura impuesta por el gobierno del país comunista.



Del registro de accesibilidad que Google ha instalado en su portal chino se desprende que la búsqueda de páginas web y de imágenes, así como el servicio de noticias Google News y de correo electrónico gmail son por lo general accesibles.

En cambio a los usuarios chinos les está vedado el acceso al portal de videos YouTube y al servicio de blog de Google.

En marzo Google redireccionó su buscador a un servidor en Hong Kong, que no está sometido a censura.

El motivo fue un ataque virtual perpetrado por hackers entre otros a correos electrónicos de Google. Pese a los continuos conflictos, China le renovó en julio la licencia al buscador estadounidense.

Jhon Boticelli / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib