lunes, agosto 15, 2011

Google comprará a Motorola Mobility

Jhon Boticelli
MOUNTAIN VIEW, California, Google (NASDAQ: GOOG) y Motorola Mobility Holdings Inc., (NYSE: MMI) ha anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Google adquirirá Motorola Mobility por 40,00 dólares por acción en efectivo, un total de unos 12,5 millones de dólares, una prima del 63% al precio de cierre de las acciones de movilidad de Motorola el viernes, agosto 12, 2011. La transacción fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías.

La adquisición de  Motorola Mobility, un socio dedicado de Android, permitirá a Google alimentar el ecosistema Android y aumentar la competencia en la informática móvil. Motorola Mobility seguirá siendo titular de una licencia de Android, y Android permanecerá abierta. Google va a ejecutar la Motorola Mobility como un negocio separado.

Larry Page, consejero delegado de Google, dijo que "el compromiso total de Motorola Mobility con Android ha creado un paso natural para nuestras dos empresas. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsar el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, partners y desarrolladores. Espero poder darle la bienvenida a Motorola a nuestra familia de usuarios de Google ".

Sanjay Jha, director general de movilidad de Motorola, dijo: "Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de Motorola Mobility y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo.Hemos compartido una asociación productiva con Google para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de esta combinación vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles y de negocios en casa. "

Andy Rubin, vicepresidente senior de móviles de Google, dijo: "Esperamos que esta combinación nos permitirá abrir nuevos caminos para el ecosistema Android. Sin embargo, nuestra visión de Android no se ha modificado y Google sigue firmemente comprometido con Android como una plataforma abierta y una vibrante comunidad de código abierto. Vamos a seguir trabajando con todos nuestros socios valiosos Android para desarrollar y distribuir innovadoras con Android. "

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones reguladoras en los EE.UU., la Unión Europea y otras jurisdicciones, y la aprobación de los accionistas de Motorola Mobility. La transacción se espera que concluya a finales de 2011 o principios de 2012.

Jhon Boticelli / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib