miércoles, noviembre 30, 2011

Colombia tendrá una versión local de YouTube

Juan Sebastian Pantoja
A partir del jueves próximo los contenidos que suben los colombianos en el portal de videos en línea Youtube van a tener más visibilidad. La red de videos propiedad de Google anunció la llegada de su plataforma al país a partir del primero de diciembre.
Esto quiere decir que ahora los internautas desde el sitio web www.youtube.com.co les será más fácil encontrar contenido colombiano, gracias a una clasificación que hace el sitio de los videos más vistos en el país, los más comentados.

La llegada de este servicio al país va beneficiar a quienes generan contenidos, a los mismos usuarios y a los anunciantes dentro de la plataforma. "El lanzamiento de YouTube a Colombia se va a convertir la ventana de Colombia hacia el mundo. No solamente nos va a permitir ver contenidos, sino que además los colombianos vamos a ser vistos a nivel mundial", comentó Laura Camacho, gerente Google Colombia.

Y es que desde esta plataforma, comprada por Google en 2006, cada día son reproducidos 3 mil millones de videos en el mundo y son subidos 48 horas de video por minuto. Además cuenta con la nada despreciable cifra de tener 161 millones de visitantes propios según cifras de Comscore.

De ahí la importancia para los contenidos locales de poder entrar en el grupo de países que tienen una versión local de YouTube. En el mundo ya son 37 paìses y en América Latina Colombia se convirtió en la cuarta nación en ser tenida en cuenta por este gigante de la industria tecnológica. Actualmente este servicio està disponible en 54 idiomas.

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib