jueves, noviembre 24, 2011

Google actualiza, con acierto, su aplicación de búsqueda para iPad

Juan Sebastian Pantoja
Google ha actualizado su aplicación Google Search de búsqueda para iPad. Sobre el papel, Google Search sirve como vía de acceso a su popular buscador y a otras aplicaciones web de la casa.

Planteado así es normal que surja la duda sobre si tiene sentido recurrir a aplicaciones específicas para realizar tareas que en principio se pueden hacer cómoda y fácilmente a través del un navegador web, como en este caso sería acceder a los resultados de una búsqueda en Google. La respuesta rápida sería "en este caso, ahora sí".

Es cierto que hasta ahora esta aplicación apenas aportaba grandes mejoras respecto a utilizar el buscador de Google en el navegador web Safari. Pero con la última actualización la experiencia de uso mejora de forma notable.

Google ya no es un buscador que funciona dentro de un navegador web, sino de un potente buscador que dispone, entre otras funciones, de un navegador web para visualizar las páginas de los resultados devueltos.

La aplicación, además, reúne en un único sitio los distintos métodos de búsqueda disponibles: por texo, por voz y por imagen. En la versión web queda limitada a la búsqueda por texto, que por otro lado es el más utilizado con diferencia.

Aparte la nueva aplicación aprovecha acertadamente algunas de las características propias que diferencia a los tablets como el iPad del resto de ordenadores. Y la gestión del historial de búsqueda queda aislado del historial común de navegación del navegador web.

Incorpora la función Instant disponible desde hace unos meses y que inicia la carga de la página de resultados conforme se van tecleando los términos a buscar.

Esta función sin embargo puede resultar un poco inadecuada en el caso de estar conectado por red 3G (no por wifi) ya que consume la transferencia de datos mensual contratada. Debería poder desactivarse en el caso de conexión estar en modo de conexión 3G.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20111124/google-actualiza-acierto-su-aplicacion-busqueda-para-ipad/477676.shtml

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib