martes, noviembre 22, 2011

Google mejora su nuevo formato de Imagenes WebP

Juan Sebastian Pantoja
Los desarrolladores de Google han anunciado algunas mejoras para el formato de imágenes WebP, que está siendo construido como una alternativa al JPEG, extendido como un estándar a través de la red. El nuevo desarrollo también busca suplantar al PNG. Es más ligero y está mejor comprimido que sus rivales.

Google está inmersa en el desarrollo de un nuevo formato de imagen: WebP. Su anterior versión utilizaba una compresión que hacía que perdiera calidad. El usuario debía sacrificar parcialmente esta característica para obtener archivos más pequeños que se cargan más rápido en las páginas web.

Los cambios que ha anunciado Google en WebP introducen una compresión sin pérdidas. Esto significa que los usuarios pueden tener archivos más pequeños sin que se vea afectada la calidad de imagen.

El equipo de desarrolladores señala que ahora WebP tiene una compresión entre el 25 y el 34% mejor que el formato JPEG. En comparación con las imágenes en PNG, los nuevos archivos son un 28% más pequeños que el PNG mejor comprimido.

Además, hay que añadir que muchas páginas web no se molestan en comprimir los archivos PNG, con lo que en formato WebP las imágenes pueden ser un 45% más pequeñas. Esto traducido a velocidad quiere decir que cargarán un 45% más rápido.

Aunque por el momento el formato WebP sólo es soportado por los navegadores Google Chrome y Opera, es un intrumento más para mejorar la velocidad de Internet.

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib