jueves, noviembre 24, 2011

Google perfecciona su seguridad y la de sus usuarios a largo plazo

Juan Sebastian Pantoja

Google, el gigante de las busquedas, el sabelotodo de la web que se ha convertido en parte de nuestras vidas y seguramente lo seguira siendo en un futuro, sabe que tiene una gran responsabilidad frente a las busquedas y la proteccion de sus usuarios por esto el gigante se ha preparado contra los posibles ataques de computadoras que en futuro seran mas capaces y poderosas que las actuales, tanto como para poder acceder a los servidores de Google en los que se encripta la información de los usuarios de sus servicios y poder revelar datos de estos.

Para evitar este tipo de acciones en contra de sus servidores Google ha mejorado sus métodos de encriptacion  HTTPS para evitar que se pueda descifrar la clave de sus servidores y evitar exponer la información de los usuarios.

La propuesta de Google es implementar una propiedad de seguridad que se basa en utilizar diferentes claves privadas para cifrar sesiones y borrarlas después de un periodo de tiempo. De esta forma, si alguien consigue robar dichas claves no podrán robar una cantidad significativa de tráfico de email de abarque meses de actividad. De hecho, con este planteamiento ni siquiera el administrador del servidor sería capaz de descifrar el tráfico HTTP retrospectivamente.

Como SSL no está diseñado para soportar mecanismos de intercambios de claves capaces de esa confidencialidad directa por defecto, lo que han hecho los ingenieros de Google ha sido diseñar una extensión para el popular OpenSSL.

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib