martes, noviembre 15, 2011

Google X: El laboratorio secreto de Google

Juan Sebastian Pantoja
¿Sabe usted Porque Google es la empresa mas innovadora?, ¿sabe de donde salen todas esas ideas que alguna vez parecieron imposible y ahora hoy son realidad? entonces le presentamos un poco de Google X

Investigar para innovar y desarrollar ideas que se adelanten a los tiempos. Algo así debe ser la premisa por la que se rige en algún punto del planeta el laboratorio “X” de Google. New York Times desvela parte del secreto que se encuentra detrás de este espacio donde Google se encuentra actualmente desarrollando una lista de 100 ideas asombrosas en torno a la robótica y la inteligencia artificial. El futuro imaginado se construye ahora mismo.

Y es que como cuentan en el diario a través de diversas fuentes consultadas, el espacio abierto por la compañía refleja la ambición de Google por adelantarse a nuestro tiempo. Ideas que giran en torno a la robótica e ingeniería donde varios de los científicos más reconocidos del planeta se esfuerzan por imaginar el futuro.

Un laboratorio donde los robots se “manejan” libremente, donde cualquier elemento está conectado a la red y en donde la ingeniería puede llegar a suplantar el trabajo humano. Lo que hemos visto cientos de veces en las grandes obras de la ciencia ficción es un esfuerzo real en estos momentos.

El espacio estaría reservado a unas pocas personas hasta el punto de que la mayoría de empleados no tienen idea de su existencia. En estos momentos se encontrarían en la discusión de la elaboración de esta lista de 100 ideas, la mayoría en una fase conceptual, muy lejos aún de convertirse en realidad aunque se apunta a un primer proyecto que se anunciará a finales de este año.


Una de las ideas que salen a la luz es la posibilidad de construir “ascensores espaciales”. Posibilidad con la que los fundadores de Google y otros empresarios de Silicon Valley piensan que cambiaría el concepto de recogida de datos en el espacio. ¿Podemos imaginarnos un dispositivo que llegue al espacio anclado desde la Tierra? En Google sí. El mismo Rodney Brooks, científico del MIT y del laboratorio de inteligencia artificial y robótica en Hertland lo descubre:

Si Google es actualmente la recopilación de datos del mundo, donde emplea técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático en su algoritmo de búsqueda, podría ser en el futuro la recopilación de datos del sistema solar.

Tanto Sergey Brin como Larry Page estarían profundamente involucrados en el proyecto. Cuentan en el diario que la construcción de los coches sin conductor salió de este mismo laboratorio. De entre las “ideas” que están en marcha, disparidad de proyectos que tienen como fin conectar todo el planeta:


  • Accesorio del hogar conectados en red.
  • Vestidos conectados.
  • Elementos pequeños conectados (como una taza de café que se podría preparar de manera remota).
  • Una bombilla de luz conectada a la red que se puede comunicar de forma inalámbrica con todos los dispositivos.


Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib