miércoles, noviembre 23, 2011

Google y el Doodle de Stanislaw Lem

Juan Sebastian Pantoja
Stanislaw Lem ha inspirado uno de los doodle más magníficos e imaginativos hasta la fecha. Google celebra hoy, 23 de noviembre de 2011, el 60 aniversario de la primera publicación de Stanislaw Len (1921-2006), legendario autor de ciencia ficción que es considerado uno de los más importantes autores del género con obras traducidas a 40 lenguas y más de 27 millones de libros vendidos.

Lem nació el 12 de septiembre de 1921 en la ciudad polaca de Lwów que ahora pertenece a Ucrania, en sus obras plasmó temas ficticios y filosóficos, hoy el logotipo de Google se transforma en las ilustraciones fantásticas que Daniel Mróz aplicó a la conocida novela del autor 'Ciberiada'. Ésta y 'Solaris', son sus obras satíricas más populares, se han han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

El doodle de Stanislaw Lem es una maravilla visual que les dará un buen rato de entretenimiento. A través de una serie de pruebas matemáticas, profundizamos en una de las ideas que más marcó la obra de Stanislaw Lem: el diálogo entre el hombre y la máquina. Y es que, además de que el escritor tuvo una repercusión mundial en la ciencia ficción, sus relatos y novelas tienen un calado filosófico que, tal vez, tengan más sentido que nunca ahora, en un mundo guiado por redes sociales y teléfonos inteligentes.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/ocio/stanislaw-lem-crea-doodle-reto-golem-201111231417.html

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib