martes, diciembre 13, 2011

Google Maps muestra Japón Antes y Después del Terremoto y Tsunami

Juan Sebastian Pantoja

En julio, se anunció una iniciativa para archivar digitalmente las áreas del noreste de Japón afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo. Los 44.000 kilómetros cuadrados de áreas afectadas fueron capturados por las cámaras de Street View y ahora están disponibles en Google Maps.

Las imágenes también se pueden ver en un sitio web especial,( http://www.miraikioku.com/streetview/en/ ), donde usted puede comparar fácilmente antes y después en las tomas fotográficas que Google ha recolectado  de los pueblos y ciudades japonesas donde todo cambió por estos hechos.

En el sitio Google indica que la pagina ha sido creada para que aquellas personas que quieran compartir sus fotos y videos que sobrevivieron a la catastrofe que segun el sitio: "Google ha creado este sitio, "Mirai e no Kioku", que significa "Memorias para el Futuro" en japonés. Es nuestra esperanza que esto ayude a las personas a redescubrir los recuerdos perdidos de sus hogares y ciudades."

Con el uso de Google Maps, es posible observar la magnitud de los daños que dejo el terremoto y posterior Tsunami, mediante la búsqueda de las imágenes de Street View.En el sitio se puede dar clic en el "Antes" y "Después" para ver cómo el terremoto y el tsunami impactó la zona .

Sitio de Japon Antes y después del Terremoto: http://www.miraikioku.com/streetview/en/

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib