lunes, diciembre 12, 2011

Google ya visiona el futuro de París: "PARÍS, LA METRÓPOLI Y SUS PROYECTOS"

Juan Sebastian Pantoja

La ciudad de París del año 2020 ya se puede contemplar, aunque en una versión virtual, gracias a la maqueta digital en tres dimensiones que Google presentó hoy, y que muestra la futura apariencia de la capital francesa.

La exposición "París, la metrópolis y sus proyectos", en el parisino Pavillon de l'Arsenal, mostró en pantallas de 36 metros cuadrados el nuevo proyecto de Google, en colaboración con el Ayuntamiento de París y con la empresa publicitaria JD Decaux.

La iniciativa, que está disponible en la página web del centro dedicado a la arquitectura, permite conocer de primera mano algunos de los grandes proyectos de la ciudad de la luz como sus futuros edificios emblemáticos, parques, o espacios ganados al río Sena.

La futura Filarmónica de París, la nueva estructura que recubrirá el centro de ocio de "Les Halles", o el edificio en proyecto que albergará la fundación "Louis Vuitton para la Creación", son algunos de los planos tridimensionales que se verán integrados en la nueva ciudad.

"La maqueta aspira a convertirse en un lugar de debate ciudadano sobre la construcción de la ciudad", explicó hoy la vice alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la presentación del nuevo proyecto, que irá incorporando nuevos datos a medida que se vaya completando.

La iniciativa, accesible desde la tecnología Google Earth, "no es una base de datos estática sino pensada para crecer", afirmó el responsable de Google para el proyecto, Pierre Lebeau, quien indicó también que el prototipo, único en su género, pronto incluirá videos para acompañar sus explicaciones.

Pagina web del proyecto: http://commondatastorage.googleapis.com/evenement/index.html
Proyecto en Google Earth: http://commondatastorage.googleapis.com/pavillon/KML/Paris_2020.kmz

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib