viernes, enero 06, 2012

Google Chrome, el navegador más utilizado en Suramérica

Juan Sebastian Pantoja

En Sudamérica hay una marcada tendencia que viene sobre el uso del navegador Chrome y que es la misma que se presenta en el resto del mundo y la firma de análisis de mercado StatCounter confirmó que el 42,51 por ciento de los suramericanos utilizan Chrome, el 32,85 por ciento Internet Explorer y un 22,57 Firefox.

Las estadísticas de Statcounter dejan ver que Chrome se consolidó en diciembre como el segundo navegador más usado a nivel mundial. En noviembre superaba ligeramente a Firefox, registrando un 25,7 por ciento de cuota de mercado frente al 25,23 por ciento de Mozilla. Esa diferencia se amplió, ya que Chrome alcanzó el 27 por ciento, mientras Mozilla cayó al 25 por ciento.
Chrome, lanzado en septiembre de 2008, presentó un crecimiento importante en el último año y está cerca de doblar su cuota de participación de mercado, ya que en diciembre del 2010 contaba con un 15 por ciento y en diciembre de 2011 llegó al 27 por ciento.
Además, Microsoft y su herramienta Internet Explorer perdieron terreno en los últimos 12 meses, al pasar del 50 por ciento de cuota de mercado a un 38,5 por ciento.
En América Latina, la situación es diferente y Chrome es líder. A propósito, los países en los que más se trabaja con el navegador de Google son: República Dominicana (52,59 por ciento), Chile (52,42 por ciento) y Colombia (51,33 por ciento).
El crecimiento global de Chrome fue el más grande de todos los navegadores en el último año, cerrando la brecha con Internet Explorer, que perdió en el mismo periodo 12,5 puntos porcentuales.
Aún así, en América Latina existen muchos usuarios de Internet Explorer en los hogares, donde suelen utilizar computadores que vienen de fábrica con este explorador.
También es alto el volumen de usuarios corporativos, donde la preferencia por el navegador de Microsoft se debe en muchos casos a la compatibilidad que ofrece para correr algunas aplicaciones web antiguas y que requieren de un largo proceso de migración para poder ejecutarse en navegadores más moderno.
Cuota de mercado en el 2011 (por país)

País                         Chrome   Internet Explorer       Firefox
Chile                        44,93%        31,55%                     25,55%
Argentina                 52,42%        25,21%                     22,57%
Ecuador                  31,46%         30,26%                      22,61%
México                     32,50%       45,92%                    29,66%
Brasil                       41,92%        32,86%                     15,35%
Mundo                     28,39%       55,41%                    35,01%
Bolivia                      21,46%       44,66%                     29,40%
Uruguay                   45,54%       22,79%                     31,33%
Paraguay                 37,35%        26,07%                     14,70%
Colombia                 51,33%       30,89%                    23,24%
Venezuela                38,29%       30,22%                     16,40%
Rep. Dominicana     52,59%       20,48%                     34,98%
Suramérica              42,51%       32,85%                     19,30%
Perú                        27,08%       38,50%                     21,63%

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib