miércoles, enero 11, 2012

Google incorporará búsquedas personalizadas

Juan Sebastian Pantoja

Google anunció ayer a través de su blog oficial nuevos cambios en la versión .com de su buscador dirigidos a reimpulsar su apuesta por la búsqueda social y personalizada. En concreto, el buscador ha introducido tres nuevas funciones que permitirán a los usuarios acceder a fotografías, textos y perfiles de sus contactos en la red social Google+ desde la página de resultados de las búsquedas que realicen.

Esta iniciativa es el último paso de una estrategia puesta en marcha en los últimos años por el gigante de internet con la finalidad de socializar y personalizar sus resultados de búsqueda. El objetivo es doble: por un lado, mejorar el rendimiento de su principal producto y fuente de ingresos, su buscador; por otro, potenciar su nueva red social Google+ para recuperar parte del terreno cedido a Facebook y Twitter por su tardía incorporación al fenómeno de las redes sociales.

Con el botón +1 Google dio un primer paso, pero no el definitivo. Con el lanzamiento de Search plus your world, la compañía aspira a mejorar la experiencia social de su buscador:

"La búsqueda de Google siempre ha permitido encontrar los mejores resultados. Lo que buscas a veces es contenido público pero también contenido personalizado o compartido por las personas que conoces. Hasta ahora, la búsqueda ha estado limitada a un mundo de páginas web públicas creadas por personas a las que no conoces pero a partir de hoy añadiremos, para las búsquedas en www.google.com, contenido de las personas a las que conoces en los resultados", dice el comunicado oficial de Google.

La nota explica que la idea es transformar Google "en un motor de búsqueda que no solo entiende el contenido, sino también a las personas y las relaciones". Para ello, el buscador integrará el botón Search+ en la parte superior derecha de Google.com. A través de este botón, el usuario podrá alternar la búsqueda tradicional con la personalizada.


Conexiones sociales con personas y temas
 Las tres nuevas funciones que ha introducido Google son: los resultados personalizados, que permitirán obtener información exclusiva sobre el contenido compartido por el usuario o por sus contactos en Google+; los perfiles en la búsqueda, para conseguir información personal sobre nuestros contactos en la red; y perfiles y páginas, que permitirá encontrar información de Google+ relacionada con un tema o área concreta de búsqueda, así como conectar con estas personas destacada en pocos clics.

"Cada día se hacen cientos de millones de búsquedas de personas. A veces es difícil encontrar a la persona que estás buscando y cuando la has encontrado es complicado interactuar con ella. A partir de hoy vas a poder conectarte con otras personas de forma instantánea desde los resultados de búsqueda", cuenta el post oficial. Con la función 'perfiles en la búsqueda', los usuarios que hayan iniciado sesión en Google podrán introducir los nombres de sus contactos en el buscador de Google para que el sistema use el servicio de autocompletado, de forma que se podrá acceder al instante al perfil del contacto.

La actualización en el algoritmo de búsqueda de Google incluye un sistema para encontrar personajes destacados en el servicio. Los usuarios podrán acceder a información de famosos y personalidades introduciendo su nombre o parte del mismo (gracias a Google Instant) y añadirlos a sus Círculos de Google+ directamente desde el buscador.

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib