viernes, enero 13, 2012

Una web para diseñar aplicaciones Android

Juan Sebastian Pantoja

Google quiere que las aplicaciones diseñadas para su SO móvil Android experimenten un cambio de diseño. Más que un cambio como tal, lo que la compañía de Mountain View quiere es que sus aplicaciones guarden cierta concordancia entre sí en cuanto al diseño. Por ello, el equipo de Android ha creado la web Android Design.

El sistema operativo móvil Android se ha convertido en uno de los más utilizados en todo el mundo. Se trata de un sistema de código abierto, por lo que un gran número de desarrolladores pueden trabajar con él sin tener en cuenta ciertas restricciones, como ocurre por ejemplo con iOS. Pero uno de los principales problemas es la falta de un diseño común entre las aplicaciones para Android.

Aprovechando la llegada de IceCream Sandwich, la última versión de Android, Google quiere acabar con los problemas de diseño para las apps, por lo que ha lanzado una web específica para unificar estos criterios, Android Design. A través de esta web, los desarrolladores podrán desenvolverse mejor en la difícil tarea de diseñar una interfaz clara, sencilla, atractiva y eficaz para los usuarios.

En esta nueva web hay numerosos materiales que ayudarán a los desarrolladores a elaborar el diseño de sus aplicaciones. Entre estas características se incluyen secciones sobre normas de estilo en general, patrones de diseño, colores, iconos y los denominados 'Building Blocks', que forman parte de la interfaz de usuario por defecto de Android.

De esta forma, el equipo de Android quiere conseguir que las aplicaciones que a partir de ahora estén disponibles para Ice Cream Sandwich guarden un diseño similar y cuidado. "Al igual que una herramienta bien hecha, su aplicación debe esforzarse por combinar la belleza, la sencillez y el propósito de crear una experiencia mágica que sea muy sencilla y potente", asegura el equipo de Android Design.

Fuente: http://developer.android.com/design/index.html

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib