jueves, enero 05, 2012

Universidades abandonan Microsoft Office por Google Apps For Education

Juan Sebastian Pantoja

Las escuelas y universidades estadounidenses están abandonando Microsoft Office en favor de Google Apps For Education, que consiste en una versión para escuelas de Google Docs y otros servicios como Gmail.

Google Apps es un servicio de Google que cuenta con varias aplicaciones web similares a las suites tradicionales de ofimática. Los servicios varían según la edición, pero en general incluyen Docs, Gmail, Calendar, Talk, Sites, Grupos, Video y Marketplace. Su popularidad entre los estudiantes y las instituciones educativas está aumentando debido a las características que permiten una mejor interacción, accesibilidad y precio.

Google Apps para educación es una edición que ofrece 25 GB de espacio de almacenamiento por usuario de forma gratuita en colegios y universidades, hasta un máximo de 30.000 usuarios. Y suma un total de 40 millones de usuarios activos en el mundo que están usando Google Apps, y concretamente, de acuerdo con EE.UU. News & World Report, 61 de cada 100 escuelas han optado ya por él.

Estos datos no son de extrañar teniendo en cuenta que Google Apps se ofrece a las instituciones educativas sin costo alguno, y tiene la misma infraestructura que la utilizada por clientes corporativos y gubernamentales.

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib