miércoles, febrero 01, 2012

Chrome crece y se ubica a 6 puntos del Explorer

Juan Sebastian Pantoja
Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

Chrome, el navegador de Google, está a solo seis puntos del líder Explorer, según las estadísticas del mes de enero de Stascounter. En solo un trimestre la diferencia se ha reducido en ocho puntos. Ya se había pronosticado que en 2012, después de 20 años de liderazgo, Microsoft perdería otra de sus perlas, en beneficio de Google, pero la tendencia se está acelerando.

En enero, a diferencia de meses anteriores, Firefox ha conseguido mantener su cuota (22,5%), frente al 29,2% de Chrome y el 35,2% de Explorer. También se refleja la popularidad de los iPhone y Mac, pues el Safari de Apple ha escalado al 7%. En cualquier caso, parece que en el futuro nadie tendrá el dominio absoluto que ostentó el Explorer durante más de una década.


Desde su lanzamiento en el año 2008, Chrome experimenta un crecimiento progresivo y a finales del año pasado le arrebató a Firefox el segundo lugar entre los navegadores más usados de la red. En el primer mes del 2012, el browser de la Fundación Mozilla mantuvo su cuota de 22,5% y permanece tercero en el mercado.

Hace solo tres meses, la diferencia entre Internet Explorer y Chrome era de 14%. Hoy en día el navegador de Microsoft ve más amenazada que nunca su liderazgo en un mercado que ha dominado desde el año 1999 y que tuvo un pico máximo de cuota de utilización -del 95%- entre el 2002 y 2003.

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib