miércoles, febrero 08, 2012

Google empieza a instalar su propia red de fibra óptica en Kansas City

Juan Sebastian Pantoja
Google ha anunciado que su proyecto de crear una red propia de fibra óptica en la ciudad estadounidense de Kansas ha comenzado. La compañía ha asegurado que después de varios meses en los que han investigado el terreno y sus elementos, ya están preparados para comenzar el tendido de cable de fibra óptica. Kansas City será la primera ciudad en la que Google probará este sistema de conexión ultra rápida.

   En los últimos años Google ha ido asumiendo nuevos roles en el mundo tecnológico que han ampliado sus posibilidades. La compañía, que comenzó como un buscador, actualmente es una de los mayores proveedores de vídeo, una de las compañías de servicio de correo electrónico más importantes y destaca como responsable del sistema operativo móvil con más proyección de futuro. Estos son solo algunos ejemplos y Google quiere más.

   En 2011 la compañía ya anunció que tenía un proyecto para crear una red de fibra óptica que permitiese una velocidad de conexión y unas tasas de transferencia sin precedentes. Con ese objetivo, Google pretendía ofrecer servicios de conexión, uno de los negocios en los que todavía no tiene presencia. Después de varios meses de pruebas, la compañía parece estar preparada para iniciar sus actividades en este campo.

   Como había confirmado en Marzo de 2011, Google ha escogido Kansas City como ciudad para desplegar su primera red de fibra óptica. La compañía, en uno de sus blogs, ha explicado que en los últimos meses se han dedicado a investigar el terreno en la ciudad, sus elementos y su estructura, todo con el objetivo de poder desplegar su red de forma eficiente y con garantías.

   Ahora, Google ya está lista para comenzar con el tendido de fibra en la ciudad. La compañía espera utilizar "miles de kilómetros de cables" para llegar a todos los puntos de la ciudad, de forma que pueda ofrecer a los ciudadanos sus nuevos servicios. Google ha explicado que su red de cable estará compuesta por "muchas fibras de vidrio delgadas, cada una del grosor de un cabello".

   Según Google, esta nueva red de fibra permitirá crear una infraestructura de alta velocidad que permitirá a los ciudadanos de Kansas City disfrutar de "velocidades de conexión 100 veces más rápidas de lo que la mayoría de estadounidenses tienen hoy en día". Las posibilidades de este sistema de conexión, además de permitir una navegación en Internet de alta velocidad, también contemplarían la posibilidad de convertir a Google en proveedor de servicios.

   El inicio del tendido de fibra en Kansas City puede marcar un antes y un después en la historia de Google. Si el resultado es positivo, Google podría intentar llevar a nuevas ciudades y territorios su red de conexión, con lo que la compañía entraría de lleno en el negocio.

Fuente:http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-google-empieza-instalar-propia-red-fibra-optica-kansas-city-20120208081507.html

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib