jueves, febrero 02, 2012

Google+ supera los 100 millones de usuarios

Juan Sebastian Pantoja

Google+ ha anunciado que la cifra de usuarios de esta red social asciende a 100 millones. Este número ha aumentado considerablemente desde que Paul Allen anunciase los 90 millones el 19 de enero y más aún desde que ComScore asegurara en octubre de 2011 que los "googlepluseros" ascendían a 65 millones.

   Según ha publicado en un post dentro de Google+ el analista Paul Allen, que se ha autobautizado como "el estadista no oficial de Google+", la cifra estimada de nuevos usuarios por día es de 750.000, este estudio se ha basado en un análisis de usuarios con apellidos diferentes, extrapolando después su tamaño en la red.

   Además el número de socios ha ascendido más de un 10 por ciento (Concretamente, un 11,11 por ciento) en tan sólo unos días, hasta alcanzar los 100 millones.

   Se estima que cuando acabe el año, si todo sigue como hasta ahora, Google+ tendrá 345 millones de usuarios. Sin embargo, esta red social quiere mejorar, integrándose por ejemplo en Android 4.0 y Allen ha pronosticado que aumentarán hasta los 400 millones de usuarios para cuando acabe 2012.

   El principal problema de Google+, hoy por hoy, es que no parece fidelizar demasiado a sus usuarios. Según un estudio de eMarketer elaborado en noviembre, reveló que la red social tiene solo 15,2 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos y que solo lo utilizan una media de cinco minutos en ese mismo periodo de tiempo.

   Este anuncio ha llegado el mismo día en que su mayor competidor, Facebook, ha salido a bolsa. La red social de Mark Zuckerberg obtuvo unos ingresos de 3.700 millones de dólares en 2011, con unos beneficios de 1.000 millones. Facebook cuenta con 845 millones de usuarios únicos.

   En cualquier caso, no todo son buenas noticias para Facebook, pues sus usuarios no están muy contentos con la introducción del nuevo Timeline o Biografía, un nuevo tipo de perfil que busca lograr aún más datos personales de los usuarios. De esta forma, más del 32 por ciento de los usuarios de Facebook declaró en un estudio de Sophos que no sabe por qué sigue en la red social tras la llegada del nuevo perfil.

Juan Sebastian Pantoja / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa, di lo que piensas...

Coprights @ 2016, Blogger Template Designed By Templateism | Templatelib